miércoles, 9 de julio de 2014

Noche de Hogar

Como siempre, cada primer lunes del mes y cada vez que puedo me encanta hacer noche de hogar pensando en ustedes con mis experiencias en el campo misional. Esta noche de Hogar se enfoca en los milagros y en la fe que tenemos que tener y espero que les guste.
Como saben cumpli el dia 25 de Junio 3 meses aqui en Brasil, cuando recibi mi llamamiento misional senti algo muy especial sobre todo esa noche si bien fue algo extrana senti de lo mas profundo de mi ser que fui llamado por un profeta vivo y siento que este es el lugar donde el senor me ha llamado a servir, En São Bernardo en el Estado de Maranhão y tal como trabaje en Sobral en el Estado de Ceará. En esos dos lugares pude ver muchos milagros y puedo testificar con todo mi amor que nuestro padre celestial no ama tanto que cada dia produce milagros entre nosotos. Hace unos días me preguntaba, Pòrque o como se producen los milagros? 
En Santiago 2:17-26 Podemos como se producen los milagros y me encantaria destacar los versiculos 17,22,24,26 este ultimo el que mas me marco
En el fondo todos sabemos que es la fe o su esencia, pero para demostrar que es la fe en algo practico podemos leer Eter 12:6
Como comente la semana pasada, quiero contar de algunos milagros que han marcado mi mision
Recuerdo mi primer dia en Sobral junto a Elder Massa y el me dice iremos a visitar a una familia, Evandro y Graça (se fala grasa) y fuimos para alla y yo solo queria aprender a hablar bien portugues para que ellos pudieran sentir lo que yo siento y cada dia que yo testificaba sentia algo especial aunque ellos no siempre me entendian el 100% un dia cuando me fui a despedir por que fui transferido de emergencia fui con mucha pena a despedirme. Ese dia fue un dia en que comence a Falar, 100 % comparti mi testimonio, todos estabamos llorando hasta elder Massa, y fue un momento muy especial, les convide al bautismo y aceptaron y ahora son bautizados. Y ese dia ellos compartieron la experiencia de que ellos al principio no entendian mucho lo que yo decia pero podian sentir el espiritu de cada cosa. Ahora si este milagro no ocurrio por que si, cada dia en la manana yo me preparaba, estudiaba y muchas veces sentia que ya no podia continuar aprendiendo, que el portugues no era para mi y ese dia de la nada comence a hablar por el don de lenguas, antes ya habia dado muchas lecciones en portugues pero hablaba como indio y ese dia comence a hablar fluidamente. 
Por medio de mi esfuerzo Dios produjo ese milagro en mi vida en mi mision y me ha ayudado mucho para continuar esforzandome a mejorar cada dia para ser un misionero mas eficaz.
Algo que me ha ayudado mucho para desarrollar mi fe es el discurso de la ultima conferencia que se llama Dejen su Fé transparecer o no se cual seria exactamente la traduccion de Elder Nelson. me gustaria que escogieran parte de ese discurso y que lo puedan compartir entre ustedes, Ha marcado parte de mi mision, en donde enfoco mi fe? Siempre tiene que estar acompanado de acciones. 
Quiero contar el milagro de mi primer bautismo
Como saben ensenamos a Gislane 3 Semanas ella antes ya habia ido a la capilla con su amiga Gabriela, el mismo dia de su bautismo ella peleo con su mama que en realidad es su abuela, y no le permitio que se bautizara, luego fueron miembros de nuestro grupo a convencerla a ella para que se bautizara y nada ocurrio. Cuando llegue a la capilla desilucionado por que ella no se bautizaria, comence un ayuno y mucha oracion, no entendia el proposito de Dios, solo tenia que ser fuerte porque sentia en mi corazon que ella tenia que ser bautizada. Oramos mucho ese dia con mi companero elder c silva y bueno no tuvimos buenos resultados. El dia domingo al finalizar la noche al medio de una leccion cerca de la casa de Gislane aparecieron los elderes con Gabriela contando y muy felices y me dijeron algo acontecio hoy que la mama de Gislane fue a mi casa pidiendo perdon que ella tambien comenzara a ir a la iglesia y apoyara a Gislane a asistir a la iglesia y compro cosas para que ella viviera bajo los padrones de la iglesia. Luego de ese dia cambio Gislane, comenzo a ayudar en la obra misional, y todo, algo que nos contaron que ella en ese tiempo que su mama no la dejo bautizarse ella lloraba y no comio durante un dia, al parecer nos acompano en el ayuno. En fin Fue un gran milagro
Quiero que sepan que la fe se necesita obras para poder producir los milagros en la vida de las personas y en nuestras propias vidas. 
Testifico con todo mi amor que se que la iglesia es verdadera, unica sobre la faz de la tierra, que jesucristo vive y nos ama, dio su vida por nosotros, testico que joseph smith vio a nuestro pai celestial cara a cara, testifico que thomas s monson es un profeta vivo en la actualidad, que la iglesia de jesucristo fue restaurada y esta denuevo en la tierra y el la comanda, testifico que por medio de la fe ocurren los grandes milagros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario