jueves, 26 de junio de 2014

25 de junio, 2014

Querida Familia, amigos, conocidos, y todos
Como va espero que realmente bien, les cuento que estoy muy feliz de hoy poderles escribir nuevamente, esta semana ha sido algo lenta debido a que con mi companero hemos tenido que viajar bastante a Parnaiba y tuvimos la Conferencia de zona ayer, pero quiero comentar a relatar dentro de lo que ha sido mi semana

Miercoles pasado, vi como chile le ganaba a Espana realmente fue genial ver como le ganamos 2-0 y despues continue presentando a mi companero a los miembros y fue genial fue bien recibido, les adverti de como eran los miembros y bueno se acostumbro rapido ahora hasta el molesta a las personas es muy chistoso 
Jueves con mi companero hicimos pop korn o cabritas y aqui se llaman pipoka y aca todos comen saladas, como que no entienden que lo mas rico es lo dulce y aca hicimos pipoka o cabritas dulces y todos gustaron jajajaja por primera vez que comian dulces y no saladas, realmente fue algo muy rico todos contentos por que con mi companero estamos trabajando mucho con los miembros y con todos realmente felices.
Viernes ensenando a un miembro recien converso nos estabamos llendo de la casa de sabrina y justo iba llegando a la casa de ella una amiga, que se llama Liliane y hicimos contacto y le ensenamos la restauracion del evangelio de cristo y le gusto y quedamos en ir a visitarla, aunque como hemos tenido viajes y partidos de brasil que aca es como feriado no hemos podido
Sabado fue el dia mas especial donde bautice a Gislane mando foto adjunta y espero que le guste fue un dia muy especial. mi primer bautismo y ella ahora nos esta ayudando mucho en la obra presentando personas a quien ensenar y todo es muy genial eso aca. 
Domingo en la manana Gislane fue confirmada como miembro de la iglesia y recibio el espiritu santo y saben que ocurrio algo tan especial, cuando yo con mi companero pusimos nuestras manos sobre su cabeza y la confirmamos miembro y le dimos el espiritu santo, sentimos en nuestros corazones ambos que Dios acepto su bautismo y realmente el nos estaba testificando de estas cosas tan importantes, despues con el hablabamos sobre esa experiencia tan especial y somos testigos de que cristo nos ama y el realmente vive.En la tarde cuando estabamos haciendo proselitismo fuimos a ensenar a una investigadora y a su familia de 5 personas y estabamos en el patio sentado ensenando con mi companero y comenzo a llegar de apoco personas y en una eramos ya 18 personas a quienes estabamos ensenando y yo me imaginaba a alma o a nefi que son mis misioneros preferidos del libro de mormon jajajajaja poco menos solo me faltaba decir Arrepentios arrepentios jajajaja aunque siempre invito a arrepentirse por medio de invitaciones a cumplir con mandamientos y cosas asi. fue genial
El lunes fue un dia fome no encontramos a nadie en la calle ni en sus casa pero bueno vimos los partidos de chile que perdio con holanda y gano brasil y solo ensenamos a francisco que recibira sacerdocio mayor este domingo en parnaiba 
y ayer martes viajamos con mi companero y mi distrito a parnaiba a la conferencia de zona con el presidente y viajamos durante todo el dia algo que aprendi fueron estas cosas:
* Las metas es un convenio que hacemos con nuestro padre celestial 
* Tenemos que hacer lo que Dios quiere y el nos inspira con nuestras metas
* Tenemos que actuar como electos para que el senor nos consagre siempre y podamos ser electos de el para poder vivir con el y reinar junto a el 
* Podemos llevar a muchas personas al reino celestial y no entrar en el Reino Celestial, por que no somos y no vivimos como electos de el.
* Tenemos que hacer metas siempre mirando el futuro y no mirando el pasado, para poder ser digno del reino de los cielos.

Segunda Parte... Debate & Conclusiones a nuestros debates de Escrituras 

Escrituras: 
Helaman 3:35
Moroni 7:33
Eter 12:27
Dyc 17:8
Mateos 5:48

Como conclusion.
Tenemos que amar las reglas de la mision para siempre, y cumplirlas por el resto de la vida, por que eso nos ayudara cada dia a ser santos y ser misioneros eternos.
¨La flojera anda tan lenta que la pobreza rapidamente la alcanza¨ Frase que ocupamos que nunca tenemos que dejar de trabajar o de hacer las cosas sino que hacerlas siempre y siempre trabajar en la obra
 Aprender a vivir de las dificultades y aprender a vencerlas sin murmurar y siempre siendo felices, tenemos que vivir con alegria por que Dios eso espera de nosotros 
Tenemos que pensar en lo que dios espera de nosotros y actuar segun eso, el espera realmente que seamos santos 


-------------------------------------------------------------------------------

Bueno la mejor noticias de todas con mi companero la semana pasada hemos trabajado con algunos menos activos que se estaban reactivando y este domingo fueron a la capilla y ahora fuimos avisados que Seremos Ramo São Bernardo avanzamos de grupo a Ramo y ahora realmente me siento muy feliz veo como los frutos se estan dando y como todas las cosas que he hecho si bien muchas veces no siempre me senti de lo mejor por que no veia al principio los frutos se estan dando, es genial. Amo la mision por que te da la oportunidad de ver como el senor obra a nuestro lado y nos muestra sus milagros y nos hace parte de ellos. Soy testigo de que Jesucristo vive y que nos ama y que el continua produciendo milagros en su iglesia

Amo a cada uno de ustedes, les amo y espero que les haya gustado mi semana les amo a cada uno y continuen dignos del amor de nuestro padre celestial, el nos ama y somos sus hijos, continuemos trabajando en la obra de Dios.

Les amo a cada uno de ustedes Con amor

Elder Riquelme 
Missão Brasil Teresina

Dejo mi direccion para que me manden Cartas 


Missão Brasil Teresina
Elder Diego Nicolás Riquelme Bustos

Caixa Postal: 2321
Teresina - PI

Cep:64001-973









0 comentarios:

Publicar un comentario