martes, 15 de julio de 2014

09 de julio, 2014

Les cuento que mi semana ha sido bastante movida, primero que nada, por que hemos tenido bastante trabajo, ahora les cuento que el sabado tuvimos la visita del Presidente Souza y realmente nos ayudo mucho, ahora como planos que tenemos es aumentar la frecuencia, comenzar a que nuestro grupo que esta todo listo para pasar a ramo solo nos falta idependisarnos (yo creo que haremos guerra civil con ellos xD) En fin ahora en nuestro grupo comenzaremos con clases de seminarios e instituto para ayduar a los jovenes a fortalecerse cada dia mas. Ahora como misioneros trataremos de salir de esos papeles como de Lideres y ayudaremos a los miembros a que ellos sean los verdaderos lideres por lo que les daremos asignaciones y muchas cosas mas para que se sientan mas activos dentro de la iglesia
En fin les cuento que mi semana fue muy buena, aunque no tuvimos mucho tiempoo para trabajar ya que como saben tuvimos la visita con el Presidente Souza y nos hizo capacitacion. Recordando que el sabado tuvimos una noche de hogar con el Presidente en que nos enseno en como apresurar la obra y fue bastante buena y fue un dia super especial por que tambien recibi mi paquete enviado por ustedes mi familia y la vania <3 Realmente senti mucho su amor por todo lo que han hecho por mi y por todos sus sacrificios. 
El Domingo despues de una maravillosa sacramental de testimonios que como siempre comparto mi Testimonio en Portugues jojojo realmente senti el espiritu muy fuerte y despues de todo tuvimos que ir a nuestro almuerzo, realmente fue muy bueno. La mama de Gislane nos invito a comer a su casa y nos dio mucha comida y despues de tanto tiempo tome cocacola aunque claro no es tan buena como la de Chile, y bueno realmente pudimos compartir con ella y su familia
Luego tuvimos una capacitacion con el Presidente Souza que nos ayudo a como trabajar mejor con los miembros y ayudarlos a que ellos sean los grandes lideres de nuestra iglesia en São Bernardo y revelo que La iglesia pretende que São Bernardo sea una estaca por lo que tenemos que ayudar a apresurar la obra, realmente fue algo maravilloso por que realmente durante la semana hemos visto como tiene razon el presidente y hemos encontrado nuevas personas a quien ensenar. 
Luego durante la semana hemos trabajado con mi companero y realmente todo ha dado cierto, si bien hemos trabajado mucho en las tareas que nos han dado tambien hemos tenido la posibilidad de hacer seguimiento a nuestros investigadores. 
El domingo en la noche tuvimos un devocional con el Presidente Souza y aprendimos muchas cosas como por ejemplo como apresurar la obra en São Bernardo involucrando a los miembros. 
Tambien hablamos en como comenzar con Seminarios e instituto para todos en São Bernardo para poder fortalecer a los miembros y ayudarlos en su progreso
Hablamos mucho tambien sobre como hacer seguimientos a nuestras metas y algo que me gusto mucho fue que: No es preciso la experiencia, sino que necesitamos de La REVELACION en todas las cosas y como obtenerla es por medio del estudio de las escrituras y por medio de la Oracion fervorosa. 
Tambien se hablo que para cada momento especial de la capilla por ejemplo primer discurso, a los bautismos o cuando la gente recibe el sacerdocio invitar a todos como lo hacen los catolicos, por que realmente es algo especial y eso nos ayudaria tambien a tener a mas personas 

Algo que he aprendido durante mi semana es que cada dificultad es una oportunidad. Muchas veces como misioneros hemos tenido la oportunidad de escoger en diversos momentos cuando estamos trabajando en la obra del senor y cuando nos vemos en dificultades vemos la posibilidades de ser optimista que todo saldra bien, algo que vi que cuando tenemos como una pequena crisis situacional, la palabra crisis, en portugues es Crise y le podemos borrar la S y es Crie, en espanol podemos decir que es Crie de crear,. y siempre tenemos que crear grandes oportunidades para predicad el evangelio

El martes Tuvimos la oportunidad de hacer seguimiento a Liliane, que es amiga de Sabrina y ella esta progresando mucho, ella vive muy lejos, realmente con mi companero tenemos que caminar una hora de nuestra casa para poder llegar a su casa y realmente vemos como el senor trabaja, ella tiene un real testimonio y esperamos continuar haciendo seguimiento para que ella sea bautizada.

El partido con mi companero lo disfrutamos demasiado, fue muy genial jajajaja Alemania se vengo de Chile y realmente fue muy especial, con mi companero como es descendiente Aleman jajajaja estaba alentando a Alemania jajajaja 7-1 Vimos el partido en Casa De Livia y nadie lo podia creer ellos estaban todos vestidos con las camisetas de Brasil y los colores de su bandera y solo les duro el primer tiempo, sus caras eran como que acontecio xD era muy chistoso y la cosa que termino en Goliada y nadie en las calles. Irmã Conceiçao tuvo un problema por parte del partido pero es lo que pasa con las personas tan fanaticas. Me dio mucha pena por las personas de Brasil pero tenian que aprender a ser mas humildes y bueno son cosas de la vida 

Hoy en la manana con mi companero fuimos a comprar y fuimos a dar la vuelta al rio, pero eso fue todo no hay mas novedades espero que esta semana que viene tenga mas novedades. 

Les Amo mucho y bueno mande un paquete con cartas para ustedes. 
Y con algunos presentes de aca de Brasil

Espero que les guste 

Con mucho amor. 

-- 
Elder Diego Nicolás Riquelme




Con la familia de Grislane

Mi compañero y yo en casa de Grislane

Con Ludimila

Mamá de Grislane

Ambos con mamá de Grislane

Con Manuel el día que golearon a Brasil, él no entendía nada y estaba feliz.

Pday en el río, donde bautizamos a Grislane.

0 comentarios:

Publicar un comentario